Antes de comenzar con el análisis de la marca personal, ¿de qué trata este nuevo fenómeno?
Con la evolución de las tecnologías y la aparición de las redes sociales necesitamos una seña de identidad que nos distinga del resto de usuarios.En esto se basa la marca personal,que busca el desarrollo personal de uno mismo como marca.Esta debe ser elaborada,transmitida y protegida.
A día de hoy, el antiguo curriculum que actuaba de pasaporte para cualquier puesto de trabajo se ha quedado obsleto con la aparición del concepto de marca personal. Ahora nuestra influencia es medible a través de las redes sociales,punto clave a la hora de decidir la capacidad de uno mismo para enfrentarse al mundo laboral.
Mantener actualizadas tus redes sociales marcarán la diferencia a la hora de ser elegido o no en un puesto de trabajo.Por ello es importante dar una buena imagen en las redes sociales para que el mundo laboral te conozca.
Conseguir una buena marca personal no es un procseso complejo,solo se necesita un poco de tiempo y ganas,muchas ganas.
En la red son muchos los espacios que aconsejan sobre como mantener tu marca personal; que tu nombre no coincida con el de ningún otro profesional es una buena señal de que tu posición en la red es la correcta.Otro punto a favor de la marca personal es que tu identidad sea la misma en todas las redes sociales,es decir,tener un nombre estático que facilite la aparición de tu perfil.
Para los profesionales de la comunicación,además de las redes sociales,los blogs son una buena herramienta a la hora de demostrar tus aptitudes.Es mucho más fácil googlear la diirección de tu blog y valorar las capacidades periodisticas que hacer una prueba a todos y cada uno de los candidatos.
Es fácil saber si tu marca personal va bien encaminada,muchas son las facilidades que orfece la red a la hora de medir tu influencia online.Contadores de visitas en los blogs,amigos en Facebook,me gustas en Instagram o incluso medidores específicos.
Resumiendo,de nada te servirá un curriculum lleno de títulos y actividades si eres invisible en la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario